Hyperthermia

Fighting cancer from the inside out

Discuta sus opciones de tratamiento

Usar fiebres curativas para combatir el cáncer

Uno de nuestros mejores tratamientos para combatir y posiblemente eliminar el cáncer es la hipertermia. La definición es la elevación de la temperatura corporal. Pero todos lo conocemos simplemente como FIEBRE.

La fiebre es uno de los mecanismos de defensa del organismo, que se activa por factores externos como: infecciones, intoxicaciones y factores internos como: enfermedades crónicas, como el cáncer. La fiebre tiene diferentes síntomas, entre ellos se encuentra la hipertermia. Cuando estos síntomas comienzan a aparecer, nuestro cuerpo sabe que algo no está bien y hay dos escenarios diferentes:

Cuando nuestro sistema inmunológico es fuerte y saludable, se vuelve hipersensible y encuentra que las células cancerosas están fuera de lo común y, por lo tanto, las mata a diario.
Hay momentos en que nuestro sistema inmunológico no detecta las células cancerosas y el cáncer se disemina por todo el cuerpo.

La hipertermia que ofrecemos en el Instituto es altamente efectiva y somos el único proveedor que realiza hipertermia de perfusión sistémica en México

El procedimiento del cáncer de hipertermia

Para los médicos, el cáncer es una posible combinación de diferentes enfermedades que están presentes en el cuerpo y juntas forman un tumor. La batalla más importante contra el cáncer se libra a nivel celular, donde se reproducen las células malignas.

Sin embargo, todas las células tienen una debilidad y, en este caso, las células cancerosas no pueden soportar temperaturas entre 102-107 grados Fahrenheit. En el instituto podemos generar hipertermia en el cuerpo del paciente en un ambiente controlado, monitoreando sus señales vitales en todo momento.

Durante la hipertermia, la membrana celular de las células malignas es inestable y permeable, lo que facilita la penetración de un agente letal en la célula para generar mejores efectos y resultados. Además, la hipertermia induce a la célula maligna a liberar antígenos de superficie importantes para el reconocimiento y la activación inmunes.

Tipos de hipertermia para el tratamiento del cáncer

  • Regional: se refiere al aumento de temperatura a niveles hipertérmicos de una sola zona o área.
  • Sistémica: hipertermia de todo el cuerpo, que se refiere al aumento de temperatura a niveles hipertérmicos en todo el cuerpo.

Técnica de hipertermia por perfusión sistémica

Nuestro personal médico realizará una evaluación específica para determinar si este tratamiento es la mejor opción para nuestro paciente. Determinamos si están en óptimas condiciones y si es seguro realizarlas. Nuestros médicos han combinado los principios utilizados en cardiología y nefrología para construir equipos avanzados de hipertermia, que se utilizan específicamente para nuestro tratamiento del cáncer de hipertermia.

El sistema de hipertermia de elección y sus habilidades laborales son de gran importancia. El sistema consta de una bomba con un calentador donde el médico determina el flujo constante y la temperatura, pero regulada por una computadora, lo que no deja lugar a errores humanos.

El primer paso es colocar un catéter central de dos caras, lo que nos permitirá obtener un elevado caudal de salida y retorno. Este catéter se coloca en el área subclavia izquierda y el catéter se conecta al sistema de hipertermia. Una vez que el sistema está conectado y programado, la sangre se bombea a través del sistema de hipertermia, que sale por el catéter para llegar al calentador y elevará gradualmente la temperatura de la sangre y luego de todo el cuerpo.

Tipos de hipertermia para el tratamiento del cáncer

¿Combina la hipertermia con otros tratamientos contra el cáncer?

Sí, se ha demostrado que la hipertermia mejora el efecto de la quimioterapia o la radiación, cuando se combina con cualquiera de ellos. Los resultados positivos de los ensayos aleatorizados han establecido la hipertermia, en combinación con quimioterapia, como una modalidad clínica novedosa para el tratamiento del cáncer. La hipertermia se dirige a la acción de la quimioterapia dentro de la región calentada por el tumor sin afectar la toxicidad sistémica.

¿Cuánto tiempo durará mi tratamiento?

Los estudios demuestran que hay grandes beneficios cuando los pacientes tienen sesiones de 2 a 4 horas de hipertermia constante y sostenida.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento del cáncer de hipertermia del Instituto?

Rápida inducción del estado hipertérmico. Nuestro sistema de perfusión tarda aproximadamente de 20 a 25 minutos en alcanzar la temperatura deseada.

  • El paciente está alerta, evitando la necesidad de sedación por intolerancia al calor y el tiempo prolongado que se tarda en realizar la terapia.
  • El paciente no reporta ninguna molestia, lo que nos permite mantener las sesiones terapéuticas por un período mucho mayor, y por ende, logrando en una sola sesión, lo que nos llevaría hasta 8 sesiones lograr con otros métodos.
  • Ayuda y mejora el dolor muscular y óseo; gracias al efecto inmunomodulador que aporta.
  • Los médicos pueden controlar la temperatura corporal central del paciente, por lo que algo que no puede suceder con otras técnicas.

Our Treatments

Biomagnetic Cancer Therapy

Cancer Supression

Cellular Nutrition

Cryoablation

Detoxification

Hyperthermia

Immune Support and Regulation

Immunotherapy

Intraperitoneal Perfusion Hyperthermia

Intravenous Solutions (DMSO, Customized IV Therapy)

Preconditioning Treatment

Radiofrequency ablation (RFA)

Rife Therapy

Specific Transfer Factor

T Cell Modulator Therapy

Vitamin and Mineral

Supplements